¿Practicas algún deporte? En la Clínica Quiropráctica te damos algunos consejos para prevenir posibles lesiones de deportivas. La mayoría de lesiones se deben a un ejercicio excesivo y se localizan principalmente en ligamentos, tendones y músculos.
1. Toma días de descanso: Tu cuerpo necesita tener al menos un día de descanso a la semana para recuperarse. Los periodos de descanso durante los entrenamientos y las pruebas deportivas pueden reducir las lesiones y relajar los músculo y ligamentos.
2. Escoge el equipo adecuado: revisa bien tus tenis y protecciones en caso de que practiques algún deporte de contacto, siempre el usar un buen calzado adecuado para tu deporte puede salvarte de numerosas lesiones en rodillas, pies y espalda.
3. Ejercita tu flexibilidad: incorporar un plan de mantenimiento con ejercicios de estiramiento antes y después de la práctica deportiva para aumentar la flexibilidad de músculos y tendones.
4. Practica tu deporte de forma segura: En el caso de deportes de contacto, evita los golpes entre los jugadores por acciones antirreglamentarias, si practicas algún deporte en solitario asegura que el lugar donde lo hagas sea seguro, ya sea un gimnasio o alguna pista o terreno para correr.
5. Si sientes dolor, debes de parar: Hay veces que tus músculos después de días de entrenamientos suelen aporrearse puede considerarse como un dolor dentro de lo normal, pero si sientes cualquier molestia que te permita desarrollar con dificultad tu deporte es mejor que parer podrías desencadenar una lesión muy grave.
6. Mantén hidratado tu cuerpo: es importante mantenerse hidratado y beber muchos líquidos antes, durante y después del ejercicio o deporte. Durante los periodos de mayor calor o humedad se debe disminuir o cesar la práctica deportiva.
TENEMOS SIETE CLÍNICAS ALREDEDOR DEL ESTADO DE WASHINGTON, UNA SIEMPRE CERCA DE TI EN DONDE ENCONTRARÁS LA MEJOR ATENCIÓN Y EL CUIDADO QUIROPRÁCTICO PARA TUS LESIONES DEPORTIVAS. TENEMOS MÁS DE 10 AÑOS DE SERVICIO A LA COMUNIDAD HISPANA. PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDES HACER UNA CITA ONLINE O LLÁMANOS AL
1 866 620 8080
CONSULTA NUESTRAS UBICACIONES AQUÍ