¿Qué es el Esguince Cervical?

 

El “Esguince Cervical es un mecanismo de aceleración-deceleración que transmite energía al cuello”. O, dicho de otra forma, es un mecanismo de latigazo, que puede ser provocado por lesiones deportivas, empujones, etcétera.

 

El Esguince Cervical es la lesión más frecuente en los accidentes vehiculares. Generalmente se produce cuando una colisión genera un movimiento brusco y repentino de la cabeza en forma de latigazo, es decir, hacia delante (hiperflexión),  hacia atrás (hiperextensión),  o ambas, lo que puede ocasionar, dependiendo del impacto, que se presenten lesiones en las estructuras del cuello, como son los músculos, los ligamentos, articulaciones, etc.

 

¿Cuáles son los Síntomas?

 

Aunque los síntomas del Esguince Cervical dependen de la severidad de la lesión, hemos encontrado que los principales son:

 

  • Dolor en cuello y cabeza. Generalmente se torna más intenso conforme pasa el tiempo.
  • Inflamación y movilidad afectada en la zona del cuello.
  • Contractura o tensión muscular.
  • Molestias en brazos, hombro y espalda.
  • Vértigo y náuseas.

 

 

¿El Esguince Cervical es una Lesión Grave?

 

En la enorme mayoría de los casos no son consideradas graves debido a que no representan peligro para la vida; sin embargo, nadie más que un Quiropráctico es la persona adecuada para ejercer ese tipo de valoración basados en síntomas clínicos y en la evidencia radiológica.

¿Qué Debo Esperar en el Tratamiento de un Esguince Cervical?

 

Cada tratamiento dependerá del grado de  lesión presentada. No obstante, en términos generales, puede esperar que el médico escuche sus síntomas, le realice una exploración física y le tome por lo menos una radiografía para descartar otras lesiones o padecimientos.

El  tratamiento quiropráctico funciona a base de manipulaciones y ajustes músculo-esqueletales que restituyen lo más pronto posible el movimiento y el funcionamiento normal de las partes afectadas, prescindiendo de collarines, analgésicos y antiinflamatorios o relajantes musculares que atacan los síntomas pero no la causa de la molestia.

 

El paciente debe comprender que la constancia y seguir al pie de la letra las instrucciones del médico es fundamental para que este padecimiento se resuelva con rapidez y con la menor cantidad de molestias posibles para usted.

 

Te recomendamos ir a La Clínica Quiropráctica donde estamos para ofrecerte el mejor servicio para ti y los tuyos, tenemos siete clínicas alrededor del estado de Washington, una siempre cerca de ti, en donde encontrarás la mejor atención y el cuidado quiropráctico para tu cuello, espalda y hombros. Contamos con más de 10 años de servicio. Para más información puedes hacer una cita online o llámanos al 866-620-8080

 

Tratamientos quiropracticos en Seattle - La clinica quiropractica

La Clínica quiropráctica

Enviar

Gracias!

Nos comunicaremos contigo lo antes posible. 

Campo Requerido

Campo Requerido

Mensaje:

This field is required.

Citas el mismo día!

Haz tu cita ahora!

Nosotros te llamamos 

DANOS TU NÚMERO DE TELÉFONO

Enviar

GRACIAS!

Ahora te llamanos...

Por Favor danos tu número de teléfono

© 2019 La clínica quiropráctica. Spanish websites for chiropractors and law firms LOH Digital.​

quiroprÁctico Seattle

quiroprÁctico Seattle

206-202-9622

Atención 24/7

La Clínica quiroprÁctica

Logo de la Clínica quiropractica en Seattle, WA