Accidente laboral: ¿Por qué acudir a La Clínica Quiropráctica?

Tratamientos quiropracticos en Seattle - La clinica quiropractica

La Clínica quiropráctica

Uno de los lugares donde más ocurren accidentes es el lugar donde se trabaja. El área laboral es un sitio propenso a ocasionar lesiones de trabajo a los empleados. Cada país tiene una legislación que se encarga de definir este tipo de incidente y de marcar las pautas en cuanto a este; sin embargo, la mayoría coincide en definir al accidente laboral como el suceso acaecido durante la jornada de trabajo.

 

Un accidente laboral implica también el percance que pudiera tener un empleado cuando se dirige de su casa a la empresa, así como el imprevisto que pueda sufrir cuando regrese a su casa. Esto se considerará accidente de trabajo siempre y cuando el infortunio haya sucedido en la ruta que acostumbra tomar el trabajador, cuando va y viene del lugar de trabajo, dentro del tiempo que normalmente se toma para hacer el recorrido.Un ejemplo de hecho fortuito en la ruta diaria de la casa al trabajo, o del trabajo a la casa es un accidente de tránsito o un robo en la vía pública. Otra razón por la que ocurren los accidentes laborales es por la condición de trabajo inapropiada a la que es sometida el trabajador.Lo sobrevenido en el ámbito laboral puede ser razón suficiente para interrumpir las funciones propias del cargo, por un tiempo o definitivamente, ya que esto puede ocasionar una lesión temporal o permanente, de forma inmediata o posterior, afectando la funcionalidad y la integridad de la persona. También pudiera alterar la psiquis, incluso ocasionar la muerte.  Es por ello que en la mayoría de los países el reglamento laboral designa que una aseguradora de riesgos laborales debe cubrir los accidentes generados dentro del marco del trabajo, siendo el empleador o patrono el encargado de llevar los gastos y cubrir las medidas que el empleado tomará debido al accidente.

 

Importancia del Quiropráctico

Además de la póliza de seguro que le facilite al empleado cubrir las diligencias pertinentes por la lesión, es importante contar con un quiropráctico. Este es el médico especialista en Quiropráctica, que se encarga de diagnosticar, tratar y prevenir alteraciones relacionadas con el sistema muscular y óseo, así como el efecto que estos puedan tener en el sistema nervioso y en el resto de los órganos del paciente.El quiropráctico al observar el sistema músculo-esquelético, en especial la columna vertebral, este podrá diagnosticar qué tanto ha afectado al sistema nervioso y a la salud en general. Mediante una técnica manual con la cual manipula los tejidos blandos y las articulaciones, el especialista ayudará al paciente a retomar su salud de forma gradual, orientándolo a su vez hacia una vida saludable. 

 

Accidentes y enfermedades laborales

Son muchos  los tipos de accidentes que ocurren dentro del ambiente laboral; de igual forma, son varias las enfermedades que se originan. Tanto los accidentes como las enfermedades laborales pueden ser desde el punto de vista legal, médico y de la seguridad industrial.  El desorden, el descuido y los materiales son algunos de los elementos que, de forma directa o indirecta, influyen en los accidentes laborales. Entre los accidentes de trabajo más comunes están las caídas al mismo nivel, estas son las que ocurren por tropiezos o resbalones; cortes y pinchazos, golpes con estanterías y puertas; fatiga física y mental, y sobreesfuerzos. Las lesiones desde el punto de vista médico son aquellas que se originan a causa del trabajo que se lleva a cabo. Es allí donde la función del quiropráctico entra en acción. Existen, además, clínicas especializadas en quiropráctica para el tratamiento y mejora de dolores de cuello, espalda, de cabeza hasta por lesiones deportivas, que le ofrecen a la persona una variedad de servicios de acuerdo con sus necesidades.

 

La Clinica Quiropráctica especialista en Lesiones de accidentes en Seattle

Uno de esos lugares dedicados a mejorar la calidad de vida del empleado es La Clínica quiropráctica. Tenemos siete clínicas en el Estado de Washington, puedes encontrar a un quiropráctico en Seattle, como en Tacoma, Bellevue, Lynnwood, Everett y Kent, contamos con especialistas dedicados a contribuir con su bienestar.Los doctores especialistas en quiropráctica Islam Wardak y Steven Watson ofrecen un diagnóstico y tratamiento que ayudan al paciente a rehabilitarse de la lesión que haya sufrido en el músculo, hueso y/o ligamentos originadas por imprevistos en el trabajo o relacionadas con accidentes deportivos o de automóvil. La Clínica Quiropráctica está altamente comprometida con sus pacientes, de la misma forma en que mantiene una comunicación efectiva con todos los profesionales que intervienen en el cuidado físico quiropráctico. El principal enfoque de esta empresa, con diez años en la atención especializada a hispanos, es atender a las víctimas de accidentes laborales y automovilísticos. El empleado debe tomar consciencia de su cuerpo y estar alerta ante cualquier incomodidad por muy leve que sea. El dolor en el cuello y la espalda, por ejemplo, pueden pasar desapercibidos hasta que el músculo totalmente entumecido dificulte la labor. El dolor de cabeza muchas veces resulta tan normal que se resuelve con un analgésico, sin ahondar en lo que realmente lo está ocasionando. En La Clínica Quiropráctica, encontrará ayuda de primera mano con la que mejorará su postura corporal y se rehabilitará para gozar de una salud plena y mantener una postura corporal correcta. Normalmente el dolor de cuello es producto de una posición rígida durante mucho tiempo, afortunadamente basta con descansar para que esta zona se relaje. Sin embargo, si el dolor es persistente y ya tiene días con él, puede estar ante una situación grave. En La Clínica Quiropráctica podrá tener un diagnóstico certero de la causa del dolor de cuello y espalda que padece, no solo le ayudarán a aliviar el dolor, sino también la mente. Aplicando la técnica manual de ajuste a la columna vertebral, base de la quiropráctica, el especialista tratará los problemas que afectan sus músculos, nervios, articulaciones y huesos.No solo eso, sino que con los ajustes quiroprácticos por expertos certificados en Quiropráctica, podrá mejorar los dolores de cabeza, incluso el dolor del nervio ciático. La clínica quiropráctica de Settle le invita a atender a tiempo el malestar que siente en su cuerpo, y a consultar su equipo de profesionales expertos en quiropráctica lo antes posible de forma gratuita.

 

Enviar

Gracias!

Nos comunicaremos contigo lo antes posible. 

Campo Requerido

Campo Requerido

Mensaje:

This field is required.

Citas el mismo día!

Haz tu cita ahora!

Nosotros te llamamos 

DANOS TU NÚMERO DE TELÉFONO

Enviar

GRACIAS!

Ahora te llamanos...

Por Favor danos tu número de teléfono

© 2019 La clínica quiropráctica. Spanish websites for chiropractors and law firms LOH Digital.​

quiroprÁctico Seattle

quiroprÁctico Seattle

206-202-9622

Atención 24/7

La Clínica quiroprÁctica

Logo de la Clínica quiropractica en Seattle, WA