Tratamientos quiroprácticos para lesionados en accidentes

un hombre con dolor de cuello después de un accidente de auto
Tratamientos quiropracticos en Seattle - La clinica quiropractica

La Clínica quiropráctica

 

¿Por qué acudir a un quiropráctico para atender lesiones personales después de un accidente de auto?

 

Los accidentes de auto causan lesiones y en ocasiones las lesiones tienen que ser tratadas por un quiropráctico. Las lesiones más común después de un accidente automovilístico es el latigazo cervical o dolor de cuello. El no recibir un tratamiento quiropráctico profesional después de chocar puede  acarrear consecuencias de todo tipo. Además de tener que lidiar con los daños materiales, con aseguradoras y abogados, también hay que prestar especial atención a un asunto que resulta prioritario y es nuestra salud. La Clínica quiropráctica en Seattle, ofrecemos todo tipo de tratamiento para personas con molestias o dolor de cuello y espalda y tratamientos para lesionados en accidentes de auto y tratamientos para trabajadores lastimados en el trabajo. La Clínica quiropráctica tenemos clínicas por toda la parte oeste del estado de Washington. Ahora también puedes encontrarnos en la ciudad de Auburn, WA. Si tu o alguien de tu familia has estado involucrado en un accidente de auto o un accidente de trabajo, o sufres algun tipo de dolor , haz tu cita con una de nuestras clínica. Puedes encontrar uno de nuestros centros quiroprácticos en Seattle, Everett, Bellevue, Tukwila, Tacoma, Kent y Auburn, Washington.

 

 

Quizá en el momento del siniestro no te percates como tal, pero un dolor de cuello que no se te alivia con nada, una molestia en la espalda que no te permite trabajar y otros tantos inconvenientes físicos, pueden ser las secuelas a mediano y a corto plazo de un accidente de auto.

 

Es posible que seas un conductor sumamente precavido, que lleves puesto el cinturón de seguridad, que nunca conduzcas a exceso de velocidad y que respetes todas las normas de tránsito, pero desafortunadamente esto no garantiza que estés 100% a salvo de sufrir un accidente.

 

Por esta razón es importantes que entiendas que si te ves involucrado en un incidente de esta naturaleza, una de las mejores decisiones que puedes tomar es buscar ayuda médica y eso incluye la visita a un quiropráctico, para lidiar con las secuelas de este tipo de situaciones fortuitas.

 

¿Por qué un es mejor un tratamiento quiropráctico y no un traumatólogo después de un accidente?

 

Sobre el tema médico siempre surgen miles de interrogantes, pues al tratarse de la salud de una persona, siempre hay dudas al momento de tomar la decisión sobre el mejor abordaje posible. Y dentro de todo este debate, algunos se preguntan cuál es la diferencia entre la atención de un quiropráctico y la de un traumatólogo, por ejemplo, sin contar con los beneficios que puede traer un especialista en comparación con el otro cuando se trata de dolores de cuello y espalda como consecuencia de accidentes de autos.

 

Sobre este asunto hay que decir que además de recetarte medicamentos que pueden no ser la opción adecuada para tu caso en particular, un traumatólogo probablemente te referirá a la terapia física, una alternativa que no necesariamente es mejor que los ajustes quiroprácticos.

 

Para que tengas una mejor idea, la terapia quiropráctica se basa en la concepción de que la alineación adecuada de la estructura musculo-esquelética le permitirá a tu cuerpo curarse de manera natural, pues consiste en una técnica práctica para la manipulación de la columna vertebral, con la alineación correcta como el objetivo final. En cambio, la fisioterapia, también conocida como terapia física, se centra en tu movimiento y tiene como objetivo prevenir o tratar lesiones. Se trata de ayudarte a mantener la movilidad en lugar de centrarse en tu columna vertebral Si bien es cierto que la atención quiropráctica también ayuda con la movilidad, en realidad lo hace de una manera más curativa que la fisioterapia, al utilizar tratamientos alternativos, así como la manipulación espinal.

 

Por otra parte, quienes conocen el tema aseguran que en casos de accidentes de tránsito, en los que las lesiones más comunes son de cuello y espalda, un quiropráctico es mejor que la terapia física recomendada por un traumatólogo porque:

 

Los tratamientos quiroprácticos son bien conocidos por el nivel personal, mientras que con la fisioterapia, lo más probable es que estés conectado a máquinas que te monitorean. Las sesiones quiroprácticas tienden a costar menos que las de la fisioterapia, pues aparte de la visita quiropráctica inicial, durante la cual se toman las radiografías, un método quiropráctico de tratamiento costará menos por sesión que la fisioterapia en la mayoría de los casos.

 

 

Aunque las sesiones de quiropráctica pueden aliviar a los pacientes de muchas enfermedades, en realidad el tratamiento quiropráctico se perfecciona para tratar problemas de espalda. Los más recientes estudios publicados revistas médicas de renombre muestran que la atención quiropráctica es mejor que el ibuprofeno, la aspirina y otros tantos medicamentos para tratar el dolor de cuello.

 

 

¿Dolor de cuello? ¿Dolor de espalda? Busca a un quiropráctico cerca de ti

Si has sufrido un accidente de auto y sufres lesiones, tenemos una clinica quiropráctica con los mejores quiroprácticos cerca de ti en las ciudades de SeattleEverett, Tukwila, Bellevue, Kent, Tacoma y Auburn, Washington. Después de un accidente de tránsito es importante que lleves a cabo varias tareas en simultáneo. La cuestión es que mientras te toca lidiar con la aseguradora y hacer otros trámites legales, también debes ocuparte de tu salud.

 

Después de la atención médica inicial, que debe ocurrir inmediatamente después del incidente, es hora de verificar que todo esté bien y que no haya ningún daño oculto que pueda afectarte o imposibilitarte a futuro. Debes prestar atención a cualquier molestia en cuello y dolores de espalda, por más mínima que parezca. Y para abordar este asunto, nadie mejor que un quiropráctico y en La Clínica quiropráctica , nuestros quiroprácticos son especialistas con más de 20 años de experiencia atendiendo a la comunidad hispana del estado de Washington. Pero no solamente alivian un dolor de cuello, un dolor de espalda, un dolor de cabeza o entumecimiento, sino que también te ayudan a ubicar a un buen abogado para ayudarte con las diligencias legales.

 

Si los necesitas, La Clínica Quiropráctica con cuenta con seis ubicaciones en el estado de Washington en Seattle, Tacoma, Bellevue, Kent, Tukwila, Auburn y Everett. Simplemente marca el 206-202-9622 y haz tu cita.

 

Que debemos de tener en cuenta después de un accidente 

Lamentablemente todos estamos expuestos a sufrir un accidente en cualquier momento, pero como nos negamos a tener ese pensamiento en nuestra mente, muy pocos nos sentamos a analizas cuáles serán esos pasos que tendremos que seguir cuando llegue el momento.

 

Pero, para tu tranquilidad, en La Clínica Quiropráctica han elaborado un instructivo para que puedas actuar correctamente:

 

 

Detenerse inmediatamente y llamar al 911. Luego de un accidente de auto es tu obligación detenerte para verificar qué sucedió y para evitar cargos si se trata de una situación grave. Lo siguiente es llamar a emergencias para hacer el reporte y notificar si hay lesionados.

  

Asegurar la escena del accidente. Una vez que estés seguro que ni tú ni alguien de tu entorno u otros involucrados estén heridos, debes hacer uso de las luces de emergencia para rodear la escena y ubicarte en un lugar seguro hasta que llegue la policía.

 

Exigir la redacción de un informe policial. Una vez que lleguen las autoridades, debes solicitar que se haga un informe de lo ocurrido, incluyendo el aporte de los testigos, pues esto va a ser tu soporte para un proceso legal posterior. Es fundamental que no asumas la responsabilidad de nada hasta que consultes con un abogado.

 

Recabar toda la información que sea posible. Independientemente del informe policial, estás en tu derecho de pedir la información y datos de contacto de los testigos, de los demás conductores involucrados en el accidente, de tomar fotografías o videos de los vehículos, además de anotar todo lo que veas alrededor.

 

 

Luego de seguir todos estos pasos, puedes hacer dos cosas al mismo tiempo, pues al contactar a  nuestros Quiroprácticos  y  contarás con la atención de un especialista que revisará tu estado físico y te ayudará con tus lesiones de cuello y espalda, pero también en la misma oficina te referirán a un abogado competente y honesto para proteger sus derechos.

 

Recuerda que tu salud debe estar por encima de cualquier cosa. Si vives en Seattle, Tukwila, Bellvue, Tacoma, Kent, Auburn, o Everett y tuviste la mala suerte de sufrir un accidente de tránsito, lo que te dejó dolores de cuello o molestias en la espalda, no dudes ni un segundo, llama a La Clínica Quiropráctica  y pide tu cita al 206-202-9622 para que te sientas mejor y no corras el riesgo de problemas mayores a futuro.

Enviar

Gracias!

Nos comunicaremos contigo lo antes posible. 

Campo Requerido

Campo Requerido

Mensaje:

This field is required.

Citas el mismo día!

Haz tu cita ahora!

Nosotros te llamamos 

DANOS TU NÚMERO DE TELÉFONO

Enviar

GRACIAS!

Ahora te llamanos...

Por Favor danos tu número de teléfono

© 2019 La clínica quiropráctica. Spanish websites for chiropractors and law firms LOH Digital.​

quiroprÁctico Seattle

quiroprÁctico Seattle

206-202-9622

Atención 24/7

La Clínica quiroprÁctica

Logo de la Clínica quiropractica en Seattle, WA