Discapacidad- como funcionan las leyes de disability en EEUU

la clinica quiropractica para accidentes de trabajo

¿CÓMO FUNCIONAN LAS LEYES DE DISCAPACIDAD EN EEUU?

 

En Estados Unidos es posible obtener un Seguro Social por Incapacidad en caso de tener algún problema médico que nos imposibilite para trabajar. Pero ¿cómo funciona el sistema? ¿Quién tiene derecho a obtener uno de estos seguros? ¿Cuáles son los requerimientos?

 

Requisitos legales

Para tener derecho a recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad, es necesario haber desempeñado empleos en los que se pagaron impuestos de Seguro Social o Social Security. Esto significa haber trabajado legalmente, pagando impuestos o taxes. Es también requisito tener un Social Security Number, estar autorizados a trabajar en los Estados Unidos o tener una Visa B-1, D-1 o D-2, y poder comprobar que la persona está en el país legalmente.

 

Acerca de la condición médica

Además, la persona debe tener un padecimiento médico que cumpla con la definición de “incapacidad” del Seguro Social. Normalmente, el gobierno de los Estados Unidos, otorga beneficios mensuales en efectivo a aquellas personas que no pueden trabajar durante más de un año a causa de una incapacidad. Es decir, este beneficio no aplica para casos en los que, por ejemplo, la persona ha tenido un accidente en el trabajo y no puede trabajar por dos, tres meses, u once meses. En un caso así, lo que probablemente aplique es lo que se denomina la Indemnización del Trabajador o Workers´Comp, y no el Seguro Social por Incapacidad.

 

La definición

El Seguro Social sólo paga por una incapacidad total. No se otorgan beneficios por una incapacidad parcial o por una incapacidad de corto plazo. El término “incapacidad” según el Seguro Social se basa en la inhabilidad de trabajar. Se considera que una persona está incapacitada según las reglas del Seguro Social si:

no puede realizar el trabajo que realizaba anteriormente;

se decide que no puede adaptarse a otro trabajo debido a sus padecimientos médicos; y

la incapacidad ha durado o se prevé que dure al menos un año o que resulte en la muerte de la persona.

 

Personas mayores

Para las personas mayores que reciben este beneficio, es importante saber que cuando cumple la plena edad de jubilación, sus beneficios por incapacidad automáticamente se convertirán a beneficios por jubilación. La cantidad continuará siendo la misma.

Si usted necesita solicitar beneficios de disability con el Seguro Social, podemos ayudarle con sus preguntas en la clínica quiropractica.

 

CÓMO SOLICITAR BENEFICIOS DE SEGURO SOCIAL POR DISCAPACIDAD

 

Contáctenos de inmediato completando nuestro formulario online si usted o alguno de sus familiares buscan obtener beneficios de seguro social tras un accidente o enfermedad que no les permite trabajar. Nuestros  especialistas en seguro social han ayudado a muchas personas a recibir los pagos del beneficio por incapacidad que les corresponde.

 

A continuación le brindamos información útil para que empiece su solicitud lo antes posible. La Administración del Seguro Social es la agencia que brinda beneficios por incapacidad a las personas que se encuentran sin poder trabajar inesperadamente por una lesión o enfermedad y nosotros sabemos cómo defender su caso ante ellos para conseguir soluciones justas.

 

Para recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad la persona debe:

 

-Tener 18 años o más

-Padecer una condición médica que le impide trabajar, que no la deje trabajar por lo menos un año, o que resulte en muerte

-Ser ciudadano o residente de los Estados Unidos y tener número de Seguro Social

-Haber trabajado por una determinada cantidad de tiempo específica de acuerdo con su edad, en la que recibió ingresos bajo el sistema de Seguro Social

 

Algunos familiares de la persona afectada pueden tener derecho a recibir beneficios de seguro social como:

-Cónyuge mayor de 62 años

-Cónyuge, de cualquier edad, que tiene a su cargo a un niño de la persona, que es menor de 16 años o incapacitado

-Los niños, incluso los adoptados y/o hijastro/as o nietos menores de 18 años, o 19, si aún asiste a una escuela primaria o secundaria de tiempo completo; y los que son solteros mayores de 18 años, si tienen una incapacidad que empezó antes de los 22 años

En algunos casos, un cónyuge divorciado podría tener derechos a recibir beneficios si estuvieron casados al menos 10 años

 

Modos de solicitar los beneficios de seguro social por incapacidad

Por Internet: ingrese a la página oficial de la Administración del Seguro Social

Por teléfono: llame gratis al 1-800-772-1213 entre las 7:00 a.m. a 7:00 p.m. de lunes a viernes. Las personas con problemas de audición pueden comunicarse al TTY 1-800-325-0778

En persona: visite la oficina del Seguro Social de su zona (Primero comuníquese con la agencia telefónicamente para hacer una cita)

 

Qué tipo de información es necesario tener

Tiene que prepararse porque necesitará recoletar la mayor información posible que incluye sus datos personales y los de su familia, la historia clínica y condición médica detallada de la persona afectada, datos sobre médicos, especialistas, estudios y detalles de la historia laboral. Hay distintos formularios que deberá llenar para avanzar con la solicitud para obtener los beneficios de seguro social por incapacidad.

 

Algunos de los datos de la persona afectada y la familia

Fecha y lugar de nacimiento, acta de nacimiento original u otra prueba de nacimiento y su número de Seguro Social

Ciudadanía estadounidense o su estado legal de inmigrante

El nombre, número de Seguro Social y fecha de nacimiento del cónyuge actual y cualquier ex-cónyuge. También debería saber las fechas y lugares de todos los matrimonios, y fechas de divorcios o fallecimiento de los cónyuges (si aplica al caso)

Nombres y fechas de nacimientos de los niños menores de edad

Los datos de su banco u otra institución financiera, por ejemplo, el número de cuenta de su cuenta corriente si quiere que los beneficios de seguro social sean depositados electrónicamente

Información sobre la condición médica de la persona afectada

Nombre, dirección y número de teléfono de alguien que esté al tanto de los padecimientos médicos de la persona afectada y que pueda ayudar con su solicitud

 

Cualquier evidencia médica, comprobantes, expedientes, informes de los doctores, y resultados de los últimos estudios

Información detallada acerca de sus enfermedades médicas, lesiones y/o padecimientos

Los nombres, direcciones, números de teléfonos, números de identifación del paciente y fechas de tratamientos de todos los doctores, hospitales y clínicas

Nombres de los medicamentos que está tomando y quién se los recetó y;

nombres y fechas de los estudios médicos y quién mandó a hacerlos

Información laboral

La cantidad de dinero que ganó este año, formulario/s W-2 y/o declaraciones de impuestos de trabajo del año pasado

El nombre y la dirección de empleador(es) de este año y el año pasado

Copia del estado de cuenta del Seguro Social

Fechas de cualquier servicio activo en el ejército estadounidense de antes de 1968 (en el caso que aplique)

Tipos de trabajos (hasta 5) y fechas en los últimos 15 años antes de incapacitarse

Información, cartas de aprobación y/o rechazo, comprobantes de pago, acuerdos y otras cosas vinculadas con algún tipo de beneficio, compensación como temporal o permanente a trabajadores, pensiones, jubilaciones que la persona haya solicitado o intente solicitar

 

Qué esperar del proceso

Tenga en cuenta que luego de que se presenta la solicitud, es probable que la Administración del Seguro Social pida más documentación sobre usted, su familia y/o los médicos por teléfono, correo y a través de un agente calificado de Seguro Social. Y esto puede demorar el proceso de la solicitud de beneficios de seguro social por incapacidad, que puede durar entre tres y cinco meses.

 

Cuando la agencia tenga toda la documentación necesaria y luego de una serie de pasos y procedimientos, que involucran también a la Agencia de Determinación de Incapacidad, las autoridades tomarán una decisión sobre el caso. Una vez tomada la decisión le enviarán una carta que indica si aceptaron la solicitud o la denegaron.

 

Si la solicitud es aprobada, la carta informará sobre los beneficios de seguro social y cuándo comenzará a cobrarlos. En el caso de que la solicitud sea rechazada, el documento debe explicar por qué y le dirá cómo apelar si no está de acuerdo con la decisión.

 

También existen otros programas para adultos como el de Seguridad de Ingreso Suplementario, conocido como SSI por sus siglas en inglés. Y para los niños hay programas de beneficios de seguro social por incapacidades.

 

¿Todavía tiene preguntas?

Usted tiene derecho a que un abogado, u otra persona calificada, lo represente a usted y a su familia para gestionar los asuntos con la Administración de Seguro Social. Para conseguir más información sobre su situación específica y avanzar con la solicitud lo antes posible, o apelar una decisión, comuníquese con nosotros. Puede llenar nuestro formulario online haciendo click aquí. En la clinica quirpracticos tenemos ubicaciones en Seattle, Bellevue, Tacoma, Kent, Sea-tac y Everett. Hablamos español y en caso de un accidente nos encargamos de todo por usted. Puede llamarnos para una consulta gratis al (206)866-6236.

 

 

Tratamientos quiropracticos en Seattle - La clinica quiropractica

La Clínica quiropráctica

Enviar

Gracias!

Nos comunicaremos contigo lo antes posible. 

Campo Requerido

Campo Requerido

Mensaje:

This field is required.

Citas el mismo día!

Haz tu cita ahora!

Nosotros te llamamos 

DANOS TU NÚMERO DE TELÉFONO

Enviar

GRACIAS!

Ahora te llamanos...

Por Favor danos tu número de teléfono

© 2019 La clínica quiropráctica. Spanish websites for chiropractors and law firms LOH Digital.​

quiroprÁctico Seattle

quiroprÁctico Seattle

206 202 9622

Atención 24/7

La Clínica quiroprÁctica

Logo de la Clínica quiropractica en Seattle, WA