¿Chocaste? ¿Te chocaron?Quiropracticos para lesionados por accidentes de auto

Una mujer se lamenta de su dolor de cuello después de un accidente de auto

¿Por qué debemos ir al quiropráctico después de un accidente de auto?

Ir al quiropráctico, después de algún accidente de auto es de suma importancia. Muchas veces se cree que pasó el accidente y al no ver nada roto y que todo está en su lugar, seguimos nuestro camino y esto es un grave error. En Seattle, se ha registrado que los accidentes más frecuentes ocurren en el ámbito de la construcción y en tránsito.

Cada accidente en el mundo trae una serie de consecuencias económicas, pero sobre todo físicas, por ello debemos visitar el quiropráctico.

 

Razones para visitar al quiropráctico después de un accidente

Centenares de estudios realizados en diversas universidades prestigiosas de Europa y Estados Unidos, han confirmado que el 95% de las personas que han tenido un accidente de carro, sufren consecuencias a largo plazo, una de ellas, los famosos latigazos.

 

Las razones para ir al quiropráctico son:

 

-Pudieses tener una lesión y no saberlo:

Muchas personas consideran que si no tienen un dolor agudo, después de un accidente de auto, no ha pasado nada. Quizá tengas un dolor pequeño y subestimarlo, esto podría empeorar con el paso del tiempo. Lo mejor es visitar a tu doctor lo antes posible.

En la Clínica Quiropráctica nuestros médicos especialistas, le harán un examen profundo, revisarán su historial médico, realizarán rayos X, además de los respectivos test neurológicos, para verificar que todo esté en orden. En el caso que exista una lesión, sea leve o severa, se tratará a tiempo y se tratará su recuperación.

 

-Prevención de lesiones a largo plazo:

Lo que en inglés es denominado “whiplash” (latigazo) es la lesión más común en un accidente de auto. En el caso que este no sea tratado, la persona experimentará debilidad en el cuerpo. Quizá sienta alivio momentáneo, pero hasta que no sea tratado con un quiropráctico especializado, no dejará de ser un problema de gravedad.

 

-Se deben buscar todas las causas:

En reiteradas ocasiones, buscando la economía, muchos pacientes van a doctores que no son quiroprácticos. El primero quizá haga un estudio efímero y recete medicamentos para el dolor. En cambio el doctor especialista, hará los respectivos exámenes y evitará que tengas daños en el organismo a futuro.

 

-Tratamientos no invasivos y garantizados:

La mayoría de los pacientes que asisten a la Clínica Quiropráctica experimenta su recuperación, sin tener que ir a quirófano u otras intervenciones invasivas en las que tendrás que invertir mucho dinero y necesitarás mucho tiempo para la recuperación.

 

Elementos que influyen en un accidente de carro

-La velocidad del choque: si el choque se produce a unos 10 o 20km/h, el cuerpo sufre un impacto que equivale a 20 veces su cuerpo, si es más el impacto será mayor.

-Cuando el accidente es por sorpresa o viste que el auto venía hacia ti, te da tiempo para “prepararte” y por lo menos, tensar los músculos y así proteges las articulaciones. En cambio cuando te agarran por sorpresa, las consecuencias, son peores.

-Siempre es importante “aferrarse a la vida” con el cinturón de seguridad. Muchas veces las consecuencias no son tan malas, debido a que este dispositivo evitará que salgas disparado del carro.

-El soporte detrás de la cabeza, también evitará males mayores, después de un accidente de auto. Algunas personas suelen quitárselo a los carros y esto trae consecuencias negativas.

 

Síntomas después de un accidente de auto:

Dolores de cabeza, cuello, tortícolis, mareos, náuseas, hormigueos en las manos, dolores en los brazos, ansiedad, dolores en la mandíbula, esos en el aspecto físico.

Algunas personas tienen consecuencias psicológicas como: ansiedad, se vuelve irritables, alteraciones en la memoria, dificultades para dormir, concentración, dependiendo de la magnitud del accidente.

Los quiroprácticos para lesionados por accidentes, examinan y atienden todos estos síntomas, debido a que están especializados en esa rama de la medicina. Los problemas, después de un accidente de tráfico, si no son tratados, son problemas de espalda y salud que pueden durar meses y hasta años.

 

Uno de los indicadores que se tienen que tomar en cuenta, es que si hay dolor justo el día después del accidente, es que este ha sido lo suficientemente grave, como para tener que ir al médico quiropráctico.

 

Estudios de la Universidad de Harvard, dieron a conocer que cuando se va al quiropráctico y se tratan, por ejemplo, los latigazos, el cuerpo tiene: recuperación más rápida, gana movilidad, no forma tejido cicatricial, no experimenta dolores crónicos y evitas artrosis.

Esta rama de la medicina es la indicada para tratar estos casos, debido a que se recupera la curva de la zona cervical y se evitan consecuencias crónicas, bien sea física o psicológica. De igual forma, se tratan dolores lumbares, de cabeza y/o mandíbula.

Visita cualquiera de nuestras sedes de la Clínica Quiropráctica en Seattle, Sea-Tac, Kent, Tacoma, Bellevue y Everett en el estado de Washington, en el caso que necesites contar con personal especializado. 

Tratamientos quiropracticos en Seattle - La clinica quiropractica

La Clínica quiropráctica

Enviar

Gracias!

Nos comunicaremos contigo lo antes posible. 

Campo Requerido

Campo Requerido

Mensaje:

This field is required.

Citas el mismo día!

Haz tu cita ahora!

Nosotros te llamamos 

DANOS TU NÚMERO DE TELÉFONO

Enviar

GRACIAS!

Ahora te llamanos...

Por Favor danos tu número de teléfono

© 2019 La clínica quiropráctica. Spanish websites for chiropractors and law firms LOH Digital.​

quiroprÁctico Seattle

quiroprÁctico Seattle

206 202 9622

Atención 24/7

La Clínica quiroprÁctica

Logo de la Clínica quiropractica en Seattle, WA