¿Quién paga por los tratamientos quiropráctico después de un accidente automovilístico?

un hombre después de un accidentes de auto

En nuestras Clínicas quiroprácticas hemos tratado a cientos de hispanos lesionados en accidentes de auto, y sabemos lo complicado que puede ser tener un accidente y no saber que hacer o incluso peor, en caso de que necesites tratamientos para tus lesiones, ¿quién pagará por estos tratamientos?

 

En este articulo te explicaremos con detalle la importancia de consultar a un quiropráctico con experiencia en caso de accidente, no solo por los tratamiento, pero también es de gran ayuda contar con la ayuda de un quiropráctico que conozca el proceso y como hacer para recibir tratamientos sin tener que pagar por adelantado por los tratamientos:

 

  1. ¿Qué pasa después de un accidente de auto?
  2. ¿Quién paga por los tratamientos quiroprácticos después de un accidente?
  3. ¿Por qué debes de ir al quiropráctico se tienes lesiones de accidente?
  4. ¿Cómo demuestro que necesito tratamiento para mis lesiones?

 

Si te lesionaste la espalda, el cuello o la columna vertebral en un accidentes y quieres poner una demanda por tus lesiones personales, nuestros quiroprácticos te pueden ayudar a establecer que las lesiones que sufres surgieron a raíz del accidente, si te sometes a un examen quiropráctico. Tanto tu abogado como la compañía de seguros necesitan ver un reporte para poder establecer que tus lesiones surgieron a raíz del choque. Una vez que tengas tu reporte el seguro de auto de la persona que te choco, debe pagar por tus tratamientos. 

Cuando una persona lesionada presenta un reclamo por lesiones personales contra la parte responsable, el costo de los gastos médicos y todo tipo de gasto se incluyen en la indemnización por daños del demandante. Es bastante común buscar tratamiento quiropráctico como parte de tu recuperación después de ciertos tipos de lesiones, particularmente como resultado de un accidente automovilístico u otras lesiones por impacto repentino. 

  

Como demostrar que estoy lesionado despues de un accidente

La mejor manera de demostrar que sufres lesiones es con un reporte que te proporcionará el quiropráctico después de hacerte una revisión. Con este reporte podrás demostrar que necesitas tratamiento para tus lesiones y tu abogado o tu mismo puedes alegar que el accidente fue la causa de tus lesiones. 

La compañía de seguro de la persona o empresa responsable del accidente o de la negligencia que causó el accidente de auto es el responsable de pagar:Tus gastos médicosTus gastos quiroprácticosTus salarios perdidosUna compensación por dolor y sufrimiento

 

Una manera de demostrar los daños en un caso de accidente, es presentando todas las facturas médicas, quiroprácticas y terapéuticas que hayas recibido como resultado de la lesión.

Sin embargo, simplemente porque el demandante recibió tratamiento, incluido el tratamiento quiropráctico, no significa que el jurado deba asumir que el tratamiento fue necesario. En este tipo de casos los registros del quiropráctico tratante son de vital importancia: los síntomas específicos, el tratamiento quiropráctico que se administro y el costo incurrido por cada tratamiento deben establecerse claramente en los registros y la facturación. 

 

La importancia de acudir a un quiropráctico

Por eso es importante acudir a un buen quiropráctico con experiencia en tratamientos de accidentes de auto. El tratamiento es importante para tu recuperación pero igualmente lo es saber explicar las lesiones para que en caso de que tengas que ir a juicio puedas demostrar concluyentemente que las lesiones fueron causadas por el accidente y que necesitas tratamientos quiroprácticos para aliviar tu dolor o tratar las lesiones que sufres. 

En casos muy disputados, un demandante puede necesitar contratar a un experto o incluso a un abogado de accidentes. También es posible que necesites que un profesional con experiencia en tratamientos para lesionados en accidentes de auto tengan que testifique que el tipo de tratamiento médico que recibiste era necesario para tratar sus lesiones.

 

También la compañía de seguro a su vez puede contratar a un abogado experto diferente para declarar lo contrario. Si los testigos expertos están involucrados en un caso o no, en última instancia, depende del jurado determinar cuánto de los gastos quiroprácticos del demandante fueron "razonablemente necesarios" (aunque un juez puede modificar una compensación a la que llego el jurado después de deliberar el caso, si la compensación no tiene sentido ene comparación con la evidencia presentada en el caso).

 

Aunque un jurado puede ser escéptico sobre la necesidad o la eficacia del tratamiento quiropráctico, los gastos quiroprácticos no deben prohibirse con el argumento de que no se consideran gastos médicos. Sin embargo, los gastos quiroprácticos pueden llegar a ser bastante altos, particularmente si el demandante recibe varios tratamientos por semana durante varios meses. El jurado puede ser persuadido de que era necesario algún tratamiento quiropráctico, pero solo requiere que el acusado pague una parte de la factura total.

 

Quién paga mis gastos quiroprácticos 

La gran mayoría de los casos de lesiones personales se resuelven antes del juicio. En muchos casos que involucran tratamiento quiropráctico, particularmente accidentes automovilísticos, la compañía de seguros del acusado negociará y pagará el acuerdo o la adjudicación del juicio, si corresponde.

 

Debido a la dificultad que pueden enfrentar los demandantes para pagar su factura quiropráctica completa en el juicio, las compañías de seguros son reacias a pagar esas mismas facturas en un acuerdo previo al juicio. Si se espera que el demandante se recupere por completo, pero aún no lo ha hecho, es posible que el caso no esté listo para llegar a un acuerdo hasta que el quiropráctico sienta que el demandante ha realizado la recuperación potencial máxima. 

 

En esta situación, el demandante podría encontrarse con facturas quiroprácticas crecientes e incertidumbre sobre si esas facturas serán devueltas alguna vez. El demandante y su abogado deberán decidir si la mejor opción es aceptar un acuerdo que no cubra parte o la totalidad del tratamiento quiropráctico, o si tomar el riesgo en el juicio es el camino a seguir.

 

Encuentra a un quiropráctico para accidentes cerca de ti

Si tu o alguien de tu familia ha estado involucrado en un accidente de auto y sufre lesiones, no dudes en llamar a la Clínica quiropráctica. Tenemos una Clínica cerca de Seattle, Tukwila, Everett, Bellevue, Auburn, Kent y Tacoma, Washington. Todo nuestro personal y doctores hablan español y tenemos muchos años de experiencia ofreciendo tratamientos quiroprácticos para lesionados en accidentes de auto, accidentes de trabajo y lesiones personales. 

 

Buscas a un Quiropráctico cerca de Seattle, llama al 206-202-9622, hacemos citas el mismo día y en caso de accidentes nos encargamos de todo por ti, para que tus tratamientos sean sin costo a ti. No dejes pasar más tiempo si has estado involucrado en un accidente. Tus lesiones podrían empeorar. Llámanos para más información o para tu cita ahora mismo. 

Tratamientos quiropracticos en Seattle - La clinica quiropractica

La Clínica quiropráctica

Enviar

Gracias!

Nos comunicaremos contigo lo antes posible. 

Campo Requerido

Campo Requerido

Mensaje:

This field is required.

Citas el mismo día!

Haz tu cita ahora!

Nosotros te llamamos 

DANOS TU NÚMERO DE TELÉFONO

Enviar

GRACIAS!

Ahora te llamanos...

Por Favor danos tu número de teléfono

© 2019 La clínica quiropráctica. Spanish websites for chiropractors and law firms LOH Digital.​

quiroprÁctico Seattle

quiroprÁctico Seattle

206-202-9622

Atención 24/7

La Clínica quiroprÁctica

Logo de la Clínica quiropractica en Seattle, WA