La Clínica quiropráctica

Especialistas en lesiones personales

¿SABES POR QUÉ TE DUELE EL CUELLO AL FINAL DEL DÍA? HABLA CON NUESTROS QUIROPRÁCTICOS

Es inevitable en estos tiempos en los que muchas personas están trabajando desde sus hogares debido al Coronavirus evitar el uso de la tecnología para tele-trabajar.  La tecnología es imprescindible y nos conecta con el mundo, y nos permite continuar trabajando desde nuestros hogares debido a los confinamientos que no nos permiten salir a trabajar. La parte negativa de tele-trabajar es que pasamos mucho tiempo sentados y por lo general con malas posturas lo que acaba causándonos lesiones y dolor en el cuello y dolores en la espalda por malas posturas o falta de movimiento a lo largo del día.

¿Alguna vez te has preguntado por qué te duele el cuello al final del día?

Es muy sencillo por una mala postura durante horas y falta de movimiento. Es difícil mantener una buena postura cuando trabajamos delante de un ordenador y sobretodo cuando la pandemia se nos hecho encima por sorpresa y en muchos instantes no nos dio tiempo para adaptar nuestros hogares en un sitio para trabajar y para evitar dolores y lesiones. 

En estos últimos meses estamos viendo un aumento de lesiones y dolores de cuello provocados por el tele-trabajo. Muchas personas trabajando desde casa se encuentran de repente con dolores muy fuertes en la parte alta de la espalda, el lumbar y el cuello debido a pasar muchas horas delante del ordenador. En muchos instantes algunos pacientes de la Clínica quiropráctica nos comentan que ahora que trabajan desde caso pasan más horas delante del ordenador que cuando trabajaban en una oficina. A mayores no tienen que desplazarse y su actividad durante el día es muy limitada. Todo esto es muy perjudicial para la salud. Al igual que una lesión por accidente, si tienes dolor o una lesión por una mala postura o por trabajar delante del ordenador todo el día, de no ser tratada puede empezar y causarte lesiones graves y mucho dolor en un futuro. 

Nuestros quiroprácticos pueden ayudarte a aliviar tu dolor y a empezar a corregir esos malos hábitos o posturas cuando trabajas desde casa. Nuestros tratamientos son efectivos y les daremos un seguimiento para que desde casa empieces a corregir tu posición y hacer cambios en tu área de trabajo para mejorar tu postura y evitar lesiones. 

¿Cómo se producen estas lesiones trabajando desde casa? 

Este tipo de lesiones aparecen tras el uso prolongado de ordenadores y tabletas o permanecer sentado durante mucho tiempo que fuerzan a la columna a vertebral a adoptar una posición incorrecta. Al inclinar la cabeza hacia adelante, aumenta mucho la carga, por lo que los músculos tienden a ejercer mayor fuerza para mantener la cabeza en equilibrio el resultado de esto son numerosas lesiones de músculos y tendones a nivel cervical.  

¿Cuales son los síntomas o lesiones más comunes de gente que trabaja desde casa?

Estos son los síntomas o lesiones más comunes de gente que tele-trabaja desde su casa:

  • Dolor e inflamación del cuello y espalda
  • Contracturas musculares
  • Desplazamientos del disco posterior
  • Mareos y Dolor de cabeza
  • Insomnia 

¿Qué pasos debo seguir para aliviar mi dolor de cuello por trabajar desde casa? 

  1. Lo primero y más importante es corregir tu postura. Para ellos debes de reducir el tiempo que pasas delante del ordenador, y cuando estés sentado delante del ordenador tener una buena postura.
  2. Levantarte y camina por tu casa durante un corto periodo de tiempo para no cargar el cuello ni la espalda. 
  3. Toma periodos de descanso 
  4. Haz algún ejercicio o estiramiento que te ayude a relajar el cuello
  5. Haz tu cita hoy mismo en La Clínica Quiropráctica para ayudarte a corregir tu postura. Con la ayuda de ajustes manuales de nuestros quiroprácticos, no enfocaremos en corregir las lesiones vertebrales, no sólo en la zona cervical si no en todo a su alrededor.

 Si tu o alguien de tu familia esta sufriendo molestias o dolor de cuello o espalda ya sea por tele-trabajar o por que han estado involucrados en un accidente automovilístico llama a la clínica quiropráctica más cerca de ti para que podamos evaluar tus lesiones. Recuerda que si tus lesiones son por trabajar desde casa o por causa de un accidente, los tratamientos podrían ser sin coste para ti. 

Tenemos clínicas quiroprácticas en Seattle, Northgate, Everett, Bellevue, Tacoma, Kent, Tukwila y Auburm, Washington. Llama al 206-202-9622 y te haremos una cita en la clínica más cerca de ti para que uno de nuestros quiroprácticos especializados evalúe tus lesiones. Te atendemos en Español y hacemos citas el mismo día.