El síndrome del túnel carpiano es una lesión provocada por el pinzamiento o compresión del nervio mediano situado en la muñeca.
El túnel carpiano está formado por huesos de la muñeca, y por su abertura pasan el nervio medio, tendones, y los vasos sanguíneos. Si uno o más de los huesos que forman este túnel “sufre un colapso”, la inflamación, presión nerviosa y síntomas dolorosos pueden aparecer.
La vibración y los movimientos repetitivos, junto con problemas de la columna vertebral y otras disfunciones de las articulaciones, pueden derivar en el síndrome del túnel carpiano.
Algunos síntomas del túnel carpiano son:
- dolor y calambres en la muñeca y el antebrazo.
- dolor, hormigueo y entumecimiento de la mano y en los dedos pulgar, índice, medio y anular.
- dolor de muñeca
- pérdida de fuerza en la mano.
El nervio mediano recorre desde la punta de los dedos, a través de los huesos de la muñeca, por el codo, a lo largo del brazo, por el hombro y cuello, y finalmente a la médula espinal dentro de la columna vertebral.
Actualmente en La Clínica Quiropráctica recibe muchos casos con este síndrome. Ellos realizan un ajuste específico de la muñeca para aliviar la presión del nervio mediano comprimido en el túnel carpiano. También liberará la articulación del hombro o del codo si comprimen el mismo nervio en caso necesario. Cuando existe también un pinzamiento a la altura del cuelloo de la espalda ajustara la vértebra subluxada (desalineada) para devolverle su movilidad, relajar los músculos y liberar el atrapamiento del nervio.
En La Clínica Quiropráctica estamos para ofrecerte el mejor servicio para ti y los tuyos, tenemos siete clínicas alrededor del estado de Washington, una siempre cerca de ti, en donde encontrarás la mejor atención y el cuidado quiropráctico para tu cuellos, espalda y hombros. Contamos con más de 10 años de servicio. Para más información puedes hacer una cita online o llámanos al 866-620-8080