¿Que es un tratamiento quiropráctico? Quiropráctico Seattle | la clínica quiropráctica

La Clinica quiropractica en Seattle

 

Quiroprácticos en Seattle 

¿Buscas una sesión de quiropráctica Seattle?

Cada vez más personas se están animando a aplicarse tratamiento de este tipo y la razón es la efectividad y los muchos beneficios. Pero, sabes ¿Qué es la quiropráctica? ¿Qué es tratamiento quiropráctico?

Los tratamientos quiroprácticos son tratamiento de lesiones puntuales, especialmente en el área muscular, que pueden estar relacionadas a diversos factores. Si buscas un quiropráctico en Seattle llama al 206-202-9622, atendemos a lesionados en accidentes en el area de Seattle y ofrecemos tratamientos quiropracticos para el dolor de cuello y dolor de espalda en Seattle. 

Ninguna persona está exenta de llegar a sufrir una molestia física o dolor de cuello o espalda a lo largo de su vida y más que preocuparnos, debemos ocuparnos de esta situación y tratar de encontrar la mejor alternativa o tratamiento quiropráctico que nos alivie el dolor. Estos tipos de dolores de cuello y espalda, de no ser tratados por un quiropráctico especializado pueden empeorar y convertirse en lesiones graves en un futuro. 

 

Visitar o tener a la mano un centro quiropráctico en Seattle resulta favorable para atender tus dolores de cuello o espalda o cualquier dolor físico. Nuestra Clínica quiropráctica en Seattle es reconocida por la excelencia en tratamientos y trato al cliente en Español, también cuenta con 6 centros quiroprácticos para atenderte mejor y puedas acudir a una de nuestras Clínicas para recibir tu tratamiento quiropráctico o masaje terapéutico. 

 

¿Qué comprende un tratamiento quiropráctico?

Un tratamiento quiropráctico se encarga primordialmente de evaluar y tratar fuertes dolores en la espalda o columna, así como molestias asociadas a enfermedades degenerativas del sistema óseo.

Estos tratamientos corresponden a un método para determinar problemas asociados al sistema nervioso, los músculos, los huesos y las articulaciones. Una vez detectadas las fallas es cuando se procede a ejecutar el protocolo médico.

¿Qué afecciones trata la quiropráctica?

Entre las principales y comunes afecciones que son tratadas por medio de terapias quiroprácticas en Seattle están:

 

  • Lesiones musculares y vertebrales ocasionadas por accidentes de auto o motocicleta.
  • Molestias físicas por caídas u otro tipo de accidentes asociados al área laboral.
  • Fracturas óseas.
  • Inflamación en articulaciones.

 

 

Principales tratamientos quiroprácticos para los dolores de espalda

 

Dependiendo del grado o tipo de molestia se desarrolla el tratamiento, pero generalmente el tratamiento quiropráctico para los dolores de espalda incluye la manipulación de la columna vertebral, para lo cual el quiropráctico debe recostar al paciente sobre una mesa especial, a fin de evaluar las articulaciones de la columna.

Esto lo realiza con la mano: se debe mover la articulación vertebral hasta el máximo nivel y luego se debe aplicar una ligera comprensión, esto para alinear los huesos que integran la columna.

También se puede trabajar una sesión de masajes, de acuerdo a la zona específica afectada, hasta lograr eliminar la tensión depositada a nivel muscular.

Tratamientos para lesiones tras accidentes

Luego de haber sufrido un accidente de tránsito o accidente laboral, dependiendo la zona y el grado de molestia, se aplicará el tratamiento quiropráctico.

Estos pueden incluir:

 

  • Masajes zonificados.
  • Terapias de movimiento.
  • Ultrasonidos en tejidos suaves.
  • Terapia de presión en áreas específicas, para reducir el dolor.
  • Ejercicios de estiramiento.
  • Terapia con láser, que penetra el tejido profundo para eliminar alguna inflamación.

 

¿Cuántas sesiones se requieren?

Otra de las preguntas frecuentes cuando se acude a un tratamiento quiropráctico es la cantidad de sesiones a las que se deberá someter el paciente, en realidad esto es variable de acuerdo a cada caso, lo que es seguro es que deberán ser más de una.

De acuerdos a lo que varios expertos en quiropráctica en Seattle han considerado, una medida aproximada de sesiones puede ser de 10, en un rango de duración de 15 a 20 minutos cada una.

De acuerdo a la gravedad del caso y dependiendo de la evolución que vaya manifestando el paciente, la cantidad de sesiones puede llegar a modificarse. Bien sea porque se aumenten o porque no sea necesario cubrir todas las sesiones planificadas al inicio.

¿Qué esperar en una primera consulta quiropráctica?

Es normal sentir un poco de incertidumbre ante una primer consulta quiropráctica, pero hay que relajarse un poco pues en principio lo que el profesional hará será establecer una evaluación y diagnóstico exhaustivo del paciente.

Conocer a profundidad las condiciones y particularidades físicas y cognitivas de cada paciente es crucial para saber la pertinencia de un tratamiento quiropráctico.

Además el primer encuentro no solo le sirve al especialista quiropráctico, sino que también le permite al paciente evaluar el compromiso y la preparación del especialista tratante.

En la primera consulta quiropráctica es importante que el paciente tenga a la mano cierta información que debe aportar al especialista. Esto incluye:

 

  • Datos sobre lesiones y enfermedades pasadas
  • Record de problemas de salud actuales
  • Información sobre los posibles medicamentos que esté tomando
  • Estilo de vida
  • Detalles de cómo es la dieta diaria.
  • Cómo van los hábitos de sueño
  • Rutinas de ejercicio
  • Información real sobre  posible consumo de alcohol, drogas o tabaco.

 

 

Además de esta información, el especialista quiropráctico evaluará otros aspectos como las posibles tensiones o situaciones de estrés a las que esté sometido el paciente, pues esto es determinante tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de las posibles lesiones.

 

El perfil de un quiropráctico

Es importante tener en cuenta que al elegir un centro quiropráctico, hay que asegurarse que los profesionales a cargo estén bien adiestrados con respecto a los tipos de tratamientos que aplicar en cada caso.

Aunque para algunos esto puede resultar algo sencillo, la realidad apunta a que no lo es, pues un quiropráctico tiene en sus manos una gran responsabilidad, ya que del trato que apliqué dependerá o la alivio de una molestia, o en el peor de los casos la complicación de la misma.

Por esta razón, es importante tener en cuenta que los tratamientos que aplica un médico quiropráctico no pueden ser desempeñados de manera rudimentaria por aficionados al área, esto es bastante delicado pues un mal movimiento en el área vertebral o muscular pueden suponer una lesión grave de por vida.

El perfil de un quiropráctico debe cumplir con la respectiva acreditación profesional en el área, el conocimiento, la responsabilidad, el compromiso de trabajo, la seriedad y sobretodo reconocimiento y trayectoria, la cual deben hablar por si solas sobre la calidad del profesional en cuestión.

 

La importancia de recibir un tratamiento quiropráctico

Esencialmente la importancia de los tratamientos quiroprácticos radica en la calidad de vida de los pacientes y la prevención oportuna a posibles lesiones mayores.

Hay quienes no deciden atender a tiempo un dolor de cuello o espalda y más adelante éstos terminan condicionando la vida y comprometiendo la salud por completo del paciente.

Un tratamiento quiropráctico bien aplicado y con profesionales calificados siempre será de mucha ayuda, especialmente para reducir a un nivel importante el grado de molestias físicas que llegan a padecerse, producto de variadas causas.

 

Centro Quiropráctico en Seattle

 

Lo primero que debes saber es que un centro quiropráctico es aquel que te brinda toda la asesoría y tratamiento a molestias físicas, como dolores o entumecimiento, producto de lesiones vertebrales, musculares u óseas.

Este tipo de centros cuenta con avanzada tecnología y talento humano especializado en dar la atención y terapia precisa para cada caso, sin dejar de considerar las  causas puntuales que llevaron al paciente a esa situación.

La quiropráctica en Seattle cobra fuerza dados los incrementos en las estadísticas de personas afectadas por lesiones físicas, tras haber sufrido un accidente de tránsito, un accidente laboral, alguna caída o por patologías más complejas que comprometen su adecuado funcionamiento muscular.

Además de la atención médica oportuna, la quiropráctica en Seattle ofrece un buen trato a los usuarios, una adecuada asesoría, incluso puede encaminar al paciente a una asesoría legal, en caso de que se trate de lesiones tras algún tipo de accidente que involucre a terceros.

La quiropráctica en Seattle ofrece a los pacientes un trato digno, responsable y muy profesional. Este tipo de centros tienden a convertirse en los mejores aliados para aliviar ciertos dolores y padecimientos.

 

La quiropráctica en Seattle y los accidentes de tránsito

 

Seattle registra un incremento considerable en cuanto a lesiones físicas ocasionadas por accidentes de tránsito, así como siniestros laborales.

Para la atención de este tipo de casos existen el , un instituto de salud especializado en abordar las molestias que puedan quedar tras sufrir una colisión automovilística o algún otro tipo de lesión que se genere como resultado de un accidente de tránsito.

Cuando se está envuelto en un accidente de tránsito muchas cosas puede llegar a nublar la mente y el raciocinio, por ello es importante estar bien informado sobre lo requerido para atender estas emergencias.

Contar con un centro de salud común, así como un asesor legal a veces no suele ser suficiente, pues de no reflejar secuelas inmediatas luego del accidente, llegamos a suponer que salimos ilesos del mismo y en ciertas ocasiones esto no es así, pues hay molestias que logran manifestarse después del suceso.

Para ello existe los centros quiroprácticos, los cuales están conformados por un grupo de profesionales dedicados a evaluar y atender molestias, especialmente de tipo muscular, que llegan a presentarse tiempo más tarde y como producto de haber sufrido un accidente de tránsito.

 

La quiropráctica y la asesoría legal

Aunque el área de especialidad y funcionalidad de un centro quiropráctico en Seattle se centre en la atención y asistencia médica tras lesiones que bien pudieron producirse tras estar involucrado en un accidente de auto o motocicleta, estos centro también encaminan al paciente a la asesoría legal.

Si buscas en Seattle el lugar ideal, conseguirás además de la mejor atención médica, personal que te orientará para llenar los formularios correspondientes para exigir los derechos correspondientes, cuando estas lesiones sean producto de un accidente provocado por otra persona.

Es importante saber que la ley rige que quien sea determinado culpable en una colisión con un vehículo o una motocicleta debe ser el responsable de cubrir todos los gastos de atención médica que la víctima requiera, incluyendo los tratamientos quiroprácticos.

Para defender los derechos es importante tenerlos claros y en muchos de estos centros, cuentan con profesionales calificados para dar toda la asesoría sobre los procedimientos a desarrollar para solicitar las respectivas indemnizaciones y gastos que deriven de un accidente.

 

¿Qué debes evitar luego de un accidente de tránsito?

Muchas de las molestias que nos llevan a requerir el tratamiento quiropráctico tras una lesión ocasionada por un accidente de tránsito, derivan de cuidados que no se tuvieron en cuenta luego del accidente.

Luego del accidente, el afectado debe evitar movimientos bruscos, que puedan comprometer ciertas articulaciones que hayan quedado afectadas luego de la colisión o accidente.

Se debe evitar además autodiagnosticarse, pues es importante que un médico chequee por completo el estado de salud, a pesar de que en el momento no sienta el afectado ningún tipo de molestia, pues hay lesiones que llegan a manifestarse con el pasar de los días.

 

Lo primero a realizar luego de un accidente de tránsito

Tras sufrir un accidente de tránsito es importante, en primer lugar evaluarse completamente para verificar que no hay lesiones graves que atender, pero también debe realizarse un exhaustivo análisis que permita prevenir posibles molestias a causa de ello y que puedan presentarse en el futuro.

En caso de sentir algún dolor, por pequeño que parezca, lo ideal es visitar de inmediato a un especialista, preferiblemente a un quiropráctico que logre establecer una evaluación precisa, que le permita determinar si es necesario aplicar ciertas terapias para tratar de amilanar o erradicar por completo alguna posible molestia ocasionada por las lesiones del accidente.

Verifica además el seguro y la responsabilidad legal de la otra persona que ha estado involucrada en el accidente, para chequear en qué medida pueden asumir los gastos productos del tratamiento quiropráctico que llegues a requerir de acuerdo al caso específico.

 

La quiropráctica y los accidentes laborales

Muchas veces por desconocimiento incurrimos en un error que puede agravar nuestra salud, tal es el caso de los accidentes laborales, que dependiendo de la magnitud pueden llegar a requerir de un tratamiento quiropráctico especial.

Cuando sufrimos una caída, un resbalón, o accidentes muy complejos, luego de la recuperación llegamos a pensar que todo va bien, hasta que de un momento a otro comienzan a manifestarse molestias que muchas veces no asociamos a las lesiones que hayamos sufridos en un accidente laboral.

Para evitar esto, es recomendable que tras haber sufrido un accidente de esta naturaleza se consulte a un especialista en quiropráctica, que será quien determinará si la lesión no amerita algún tratamiento adicional, como por ejemplo masajes, ajustes vertebrales, entre otras cosas.

 

Beneficios de la quiropráctica en la cotidianidad

Este tratamiento médico es funcional para infinidad de cosas, pero entre algunas de las más destacadas está la posibilidad de corregir lesiones que muchas veces no se manifiestan a la primera y que ya cuando suelen padecerse llegan a ser realmente muy molestas y delicadas de tratar médicamente.

La quiropráctica además ha abierto un campo bastante importante en el tratamiento de afecciones relacionadas con problemas de tipo cognitivo, por ejemplo el exceso de estrés, que es un padecimiento que se ha hecho cada vez más común en diversas sociedades el mundo y que ha sido el catalizador de innumerables problemas físicos.

Además la quiropráctica también puede ser aplicable para evitar molestias que son el resultado de malos estilos de vida, en los que el cansancio, la mala alimentación, la poca actividad física termina por manifestarse de manera muy negativa en el área muscular y ósea de cualquier persona.

 

La quiropráctica y otras enfermedades complejas

La evaluación a fondo del paciente antes de emprender un tratamiento de quiropráctica es muy importante pues con ella se logra descartar posibles enfermedades que empeoran con estos tipos de métodos o teorías.

Por ejemplo, un paciente con cáncer de hueso en etapa bastante avanzada puede no llegar a ser el ideal para este tipo de tratamientos, pues en ellos se recurre al ajuste, a masajes, entre otros métodos que llegan a ser insoportablemente dolorosos para personas con esta delicada afección.

Las personas que no son expertas en estas áreas, no deben tomar decisiones a la ligera, pues puede resultar toda una complicación médica.

Nunca se debe olvidar que la quiropráctica no nació para atender todas las molestias y dolencias físicas, esto tiene un grado de aplicación que cuidar,  para que el tratamiento no termine siendo como dice el refrán “peor el remedio que la enfermedad”.

 

La quiropráctica en los abuelos

A las personas de avanzada edad la quiropráctica le ha otorgado grandes beneficios, siempre y cuando se respeten las condiciones físicas de los pacientes, es decir, teniendo claro las capacidades que su cuerpo, por la edad, posee así como las debilidades que tiene.

La terapia quiropráctica especialmente enfocada en masajes, en el mejoramiento del estilo de vida, en el adecuado trato del sistema vascular y sobre todo muscular y óseo, se ha logrado posicionar como una alternativa médica para las personas de la tercera edad.

Como vemos son innumerables los beneficio que se obtienen de estas prácticas, lo idóneo es contar con el mejor centro quiropráctico de Seattle para lograr recibir la atención de calidad que cada caso requiera.

Para más información o si necesitas tratamientos quiroprácticos para una lesión o te lastimaste en un accidente de auto o de trabajo, no dude en llamar a la Clínica Quiropractica. La Clínica Quiropráctica tenemos ubicaciones en Seattle, Everett, Tacoma, Sea-tac, Bellevue y Kent, Washington para poder servirte mejor.

 

Después de un accidente de auto o accidente de trabajo, tu consulta es gratis y nos encargamos de todo por ti. Llama a la Clínica quiropráctica para tu ayuda legal y tratamiento quiroprácticos en Seattle, Everett, Tacoma, Kent, Bellevue y Sea-tac, Washington. Puedes llamar a nuestra linea directa 24/7 al (206)202-9622 o rellena el formulario en nuestra página web.

 

 

Páginas de quiroprácticos relacionadas:

Quiropráctico en Seattle

Tratamientos quiroprácticos en Everett

Quiropráctico en Bellevue

Tratamiento quiropráctico para accidentes Renton, Washington

Quiropráctico en Tacoma

Clinica quiropractico en Kent, Washington

Centro quiropractico Seattle

Quiropracticos para lesionados Seattle, Everett, Tacoma y Bellevue

 

 

 

Tratamientos quiropracticos en Seattle - La clinica quiropractica

La Clínica quiropráctica

Enviar

Gracias!

Nos comunicaremos contigo lo antes posible. 

Campo Requerido

Campo Requerido

Mensaje:

This field is required.

Citas el mismo día!

Haz tu cita ahora!

Nosotros te llamamos 

DANOS TU NÚMERO DE TELÉFONO

Enviar

GRACIAS!

Ahora te llamanos...

Por Favor danos tu número de teléfono

© 2019 La clínica quiropráctica. Spanish websites for chiropractors and law firms LOH Digital.​

quiroprÁctico Seattle

quiroprÁctico Seattle

206-202-9622

Atención 24/7

La Clínica quiroprÁctica

Logo de la Clínica quiropractica en Seattle, WA