Tratamientos quiroprácticos Seattle: lo mejor para tu dolor de cuello y espalda

Tratamientos quiroprácticos en Seattle, Washington
Tratamientos quiropracticos en Seattle - La clinica quiropractica

La Clínica quiropráctica

En este articulo vamos a explicar por qué como puedes beneficiarte de un tratamiento quiropráctico si sufres dolor de cuello o dolor de espalda y donde puedes recibir un tratamiento quiropráctico el las ciudades de Seattle, Everett, Tacoma, Kent, Bellevue y Sea-tac, Washington. Pero vamos a empezar mencionando que en algunos países alrededor del mundo, entre ellos Estados Unidos, los tratamientos quiroprácticos son métodos ampliamente conocidos para tratar algunas dolencias leves, mediadas o graves en el cuello, en la espalda e incluso molestos dolores de cabeza, mediante un abordaje que buscan disminuir al máximo el uso de fármacos que pudieran generar dependencia u otros efectos adversos.

 

Así como cualquier persona cuenta con números de personas de confianza y contactos para resolver algunos problemas de la casa, también es fundamental que todos tengamos las coordenadas y manejemos toda la información de un lugar a donde podamos acudir cuando necesitemos algún tratamiento quiropráctico.

 

Quizá no muchos se han puesto a pensar en la importancia de contar con un buen quiropráctico y consideramos a este profesional simplemente como alguien que, a través de algunos movimientos, nos ayuda a “alinear la espalda”.

 

Pero, en realidad, la labor de estos especialistas va mucho más allá de “sonar la espalda”. Sí, ciertamente la base de la quiropráctica tiene mucho que ver con el entendimiento de que la alineación de la columna vertebral afecta al sistema nervioso en gran medida.

 

Sin embargo, entendiendo que la columna vertebral también aloja la médula espinal y los nervios que se extienden desde el cerebro hasta el cuerpo y la espalda, nos podemos hacer una idea de cuán importante es esta disciplina para nuestro bienestar.

 

Visto de otra manera, la atención quiropráctica es tan poderosa que es capaz de mejorar una variedad de afecciones comunes y trastornos que incluyen desde terribles migrañas hasta un dolor cualquiera en el pie.

 

Otro punto a favor es que mejora considerablemente la presión arterial en pacientes con hipertensión. Y es que la alineación correcta de la columna afecta absolutamente todo lo que hacemos y su papel en la salud cardiovascular es fundamental.

 

Dicho esto, ya tenemos una idea bastante cercana de lo que podemos lograr con una visita regular al quiropráctico.

 

No necesariamente lo tenemos que ver como un profesional de la salud al que debemos acudir únicamente si nos vemos envueltos en algún accidente de autos o en el trabajo, sino como un especialista que nos ayudará con un dolor de cuello, de espalda, de cabeza o incluso alguien que nos orientará sobre las posturas correctas y otras recomendaciones vitales para que nuestro cuerpo funcione al máximo.

 

Tratamientos quiroprácticos para dolor de cuello

 

Uno de los motivos fundamentales por las que una persona hace una cita con un quiropráctico es probablemente un dolor de cuello.

 

¿La razón? En líneas generales, el cuello puede verse afectado por dos motivos básicos: las lesiones y también los accidentes.

 

Por ejemplo, un movimiento brusco o repentino de la cabeza o del cuello en cualquier dirección -conocido como latigazo- puede ser el motivo y la causa de una serie de lesiones en los tejidos circundantes y de soporte del cuello y la cabeza.

 

Y, como dato adicional, es importante que sepas que un latigazo severo también puede relacionarse con lesiones en las articulaciones intervertebrales, en los discos, en los ligamentos, en los músculos y en las raíces nerviosas en general.

 

Por otra parte, el envejecimiento está asociado con trastornos degenerativos como la osteoartritis, la estenosis espinal y la enfermedad degenerativa del disco, que afectan directamente la columna vertebral.

 

Asimismo, nuestra vida diaria puede estar afectada por las malas posturas, por el sobrepeso o la obesidad u otras situaciones que pueden estar interrumpiendo el equilibrio de la columna vertebral, lo que hace que el cuello se doble hacia adelante para así compensar.

 

Otro tema tiene que ver con el estrés y la tensión emocional, que también pueden hacer que los músculos se contraigan, provocando dolor y rigidez.

 

Si estas experimentando alguna de estas situaciones, entonces debes acudir a la Clínica Quiropráctica para que uno de sus especialistas proceda a hacer un ajuste del cuello o manipulación cervical, con el objetivo de mejorar la movilidad de la columna vertebral y restaurar el rango de movimiento en el cuello.

 

La idea es también aumentar el movimiento de los músculos contiguos, para que los pacientes puedan experimentar esa capacidad mejorada para girar e inclinar la cabeza, además de sentir que el dolor y la rigidez disminuyen considerablemente hasta desaparecer por completo.

 

Pero no se trata únicamente de la manipulación, pues el plan de tratamiento integral también puede incluir movilización, masajes o ejercicios de rehabilitación que puedas hacer desde tu vivienda para lograr un abordaje integral.

 

Tratamientos quiroprácticos para dolor de espalda

 

Dentro de la lista de padecimientos para acudir de manera inmediata a un quiropráctico, el dolor de espalda también se ubica en una de las primeras posiciones.

 

La cuestión es que cuando la columna está desalineada, puede causar dolor o dificultad para moverse. Entonces los especialistas en quiropráctica, pueden realizar los ajustes necesarios para manipular la columna vertebral, que pueden hacerse manualmente o con la ayuda de herramientas.

 

Para ser más específicos, la atención quiropráctica es capaz de aliviar el estrés muscular alrededor de la columna vertebral, así como también aumentar el rango de movimiento y mejorar la fuerza muscular.

 

Las técnicas que los quiroprácticos utilizan para tratar el dolor de espalda incluyen:

 

 

  • Empuje de alta velocidad y baja amplitud, que es cuando un quiropráctico usa una fuerza de alta velocidad para realinear una parte específica de la columna vertebral.  
  • Movimiento articulatorio, que es cuando el quiropráctico manipula las articulaciones a través de su rango  para aumentar la cantidad de movimiento.  
  • Técnica funcional, que es cuando el quiropráctico aplica presión a una articulación específica que se sienta apretada hasta lograr la  liberación.  
  • Energía muscular, que es cuando el quiropráctico pide al paciente que resista en la dirección opuesta a él, lo que ayuda a aumentar el rango de movimiento.

 

 

También está la liberación miofascial, los ajustes con una mesa especial que tiene una pieza de caída, la técnica de flexión-distracción, la terapia física, los masajes y el bloqueo pélvico

 

La buena noticia es que todo este cuidado y estas alternativas que ofrece un buen quiropráctico, distan mucho de los diferente tratamientos médicos típicos para el dolor de espalda, que incluyen fármacos antiinflamatorios, opioides, fusiones de la columna vertebral e inyecciones epidurales de esteroides.

 

Y aunque no los creas, para deshacerte de tu molesto dolor de espalda, no necesitas ninguno de estos abordajes riesgosos, simplemente debes visitar la  Clínica Quiropráctica o llamar al  206-202-9622.

 

Tratamientos quiroprácticos para latigazo cervical

 

Luego de muchos o la mayoría de los accidentes de tránsito, las víctimas pueden experimentar lo que se conoce como latigazo cervical que, básicamente, es cuando ocurre una lesión en el cuello que se produce porque la cabeza se mueve hacia adelante y hacia atrás muy rápidamente; puede causar lesiones en los huesos, ligamentos, músculos, tendones y articulaciones del cuello.

 

En estos casos, lo que un quiropráctico puede hacer por ti es mucho, como por ejemplo, manipulación,

relajación, estimulación muscular, ejercicios, cambios ergonómicos y otras tantas recomendaciones  para mejorar el estilo de vida.

 

Para ser más exactos, podemos decir que el principal tratamiento para el latigazo cervical es la manipulación espinal, esa que ocurre cuando el quiropráctico mueve suavemente la articulación afectada en la dirección en la que está restringida.

 

También conocida como ajuste quiropráctico, la manipulación espinal puede implicar la aplicación de un empuje corto en esa dirección. En muchos casos, en lugar de un empuje, el quiropráctico utiliza un movimiento de movilización lento.

 

El latigazo cervical puede ser debilitante y bastante molesto porque limita tu movilidad y te deja en constante dolor todo el día. Afortunadamente, en la Clínica Quiropráctica tienen todas las herramientas necesarias para acelerar su proceso de recuperación tanto como sea posible.

 

Al obtener un ajuste o un masaje, además de algunos ejercicios útiles, el quiropráctico es tu mejor alternativa para un alivio relativamente rápido y más importante aún, duradero.

 

Tratamientos quiroprácticos para el dolor de cabeza

 

Probablemente no lo sabías, pero los dolores de cabeza también puede llevarte a las puertas de la  Clínica Quiropráctica, pues también están entre los motivos que destacan al momento de visitar a estos profesionales de la salud.

 

Numerosos estudios, avalados por especialistas alrededor del mundo, han demostrado los tantos beneficios que pueden lograr los tratamientos quiroprácticos para aliviar los dolores de cabeza que ocurren por diferentes razones.

 

Y la explicación tiene que ver con el hecho de que un dolor de cabeza puede ser como consecuencia de los alimentos, el estrés, la deshidratación y otros, pero también resultan ser una consecuencia de problemas en los músculos, las articulaciones, los ligamentos o los nervios.

 

Por ejemplo si hablamos de un dolor de cabeza cervicogénico, nos referimos a esas cefaleas que tienen su origen en el cuello o en las estructuras de la columna cervical, que puede ser provocada o empeorada por el movimiento del cuello.

 

También hay que considerar los dolores de cabeza por tensión, que son aquellos que se producen debido a la presión en los músculos del cuello o la cara, producto del estrés, la ansiedad, la fatiga visual, la mala postura,  las lesiones y otros.

 

En fin, cualquiera que sea el caso, un quiropráctico puede serte útil porque la terapia de manipulación espinal, puede ser el tratamiento más eficaz para este tipo de molestias.

 

De hecho, dependiendo de los hallazgos en el historial médico de cada paciente y de los resultados de los exámenes que sean necesarios, el quiropráctico puede recomendar terapias manuales, además de  ofrecer consejos de estilo de vida, como parte de la rehabilitación.

 

Para tu tranquilidad, es importante que sepas que en la Clínica Quiropráctica nos preocupamos por ti y   te ofrecemos un plan de manejo del dolor individualizado, tomando en cuenta tus necesidades y las opciones que tengamos a la mano.

 

¿A dónde acudir para un tratamiento quiropráctico?

 

La respuesta a esta pregunta es sumamente importante, sobre todo considerando que la oferta de quiroprácticos en el área de Seattle, Washington se ha multiplicado y cada día que pasa debemos ser mucho más cautelosos para poder tener la certeza de que estamos en las mejores manos.

 

Si bien es cierto no hay un paso a paso exacto que nos indique qué es lo que debemos saber a la hora de encontrar a ese quiropráctico que nos hará sentir en confianza y que nos dé esa tranquilidad que necesitamos, sí hay algunos puntos clave que pueden ayudarte a tomar una decisión inteligente:

 

 

  • Trata de obtener una referencia confiable. Pregunta entre tus amigos, entre los vecinos, consulta a familiares e incluso a tu médico de cabecera, para que te puedan recomendar un quiropráctico. 
  • Realiza un control de calidad de las credenciales. Una manera de lograrlo es accediendo al sitio web de la junta de licencias de tu estado, para poder así confirmar las calificaciones y cualquier posible acción disciplinaria. 
  • Infórmate sobre el padecimiento para el qué buscas tratamiento. En la web puedes encontrar gran cantidad de información confiable que te puede dar una idea de cuál es tu problema, así como de las demás afecciones que los quiroprácticos suelen tratar. 
  • Revisa con detenimiento el sitio web de práctica. Muchos quiroprácticos tienen sitios web muy completos que pueden llegar a ser bastante informativos y que más allá de la parte científica, se orientan a ofrecerle al paciente toda la información que necesitan.

 

 

Considerando todo esto, también vale la pena que atiendas a las recomendaciones y una de ellas la Clínica Quiropráctica, que se especializa en atender lesiones de accidentes de autos y de trabajo, pero además ofrece tratamientos para padecimientos comunes como dolores de espalda, de cuello, de cabeza, lesiones deportivas y pone a tu disposición a los mejores especialistas en masajes terapéuticos. 

 

Lo que debes saber sobre la quiropráctica

Son muchos los estudios que han demostrado alrededor del mundo los tantos beneficios de la quiropráctica en la salud y para el bienestar general de todo el organismo.

 

Si bien se trata de una disciplina que es mucho más reconocida por ser uno de los tratamientos alternativos para el dolor de cuello y la espalda, también hay que tener en cuenta que la atención quiropráctica es tan poderosa que puede influir en absolutamente todos los sistemas del cuerpo y, por lo tanto, ser extremadamente útil para abordar una gran variedad de trastornos.

 

En otras palabras, la quiropráctica es un componente fundamental de cualquier rutina que cualquier persona necesita para lograr el bienestar bienestar general, estando en el mismo nivel de importancia que hacer ejercicio regularmente y comer una dieta balanceada.

 

Y un punto en el que debemos insistir entonces es en el tema de la consistencia, para así evitar que dolores o molestias menores se conviertan en graves problemas a mediano y largo plazo.

 

Entonces la recomendación es una sola. Si tienes un dolor de cuello, de espalda. Si sientes molestias en la columna cervical o estás experimentando dolores de cabeza constante. Si tienes una lesión deportiva o buscas un masaje terapéutico. Ponte en contacto inmediatamente y, sin dudarlo, con la Clínica Quiropráctica.

 

Con seis locaciones en todo el estado de Washington -Seattle, Tacoma, Everett, Bellevue, Burien, Kent y Lynnwood- los profesionales que conforman este excelente equipo te harán sentir como nuevo y te ayudarán a aliviar tu dolor. Y otra ventaja asociada es que sin eres víctima de un accidente laboral o automovilístico también te ayudarán a localizar a los mejores abogados.

 

Para más información o para hacer una cita con un quiropráctico de la Clínica Quiropráctica y empezar tu tratamiento lo antes posible y  aliviar tu dolor de cuello o de espalda llama al 206-202-9622.

Enviar

Gracias!

Nos comunicaremos contigo lo antes posible. 

Campo Requerido

Campo Requerido

Mensaje:

This field is required.

Citas el mismo día!

Haz tu cita ahora!

Nosotros te llamamos 

DANOS TU NÚMERO DE TELÉFONO

Enviar

GRACIAS!

Ahora te llamanos...

Por Favor danos tu número de teléfono

© 2019 La clínica quiropráctica. Spanish websites for chiropractors and law firms LOH Digital.​

quiroprÁctico Seattle

quiroprÁctico Seattle

206-202-9622

Atención 24/7

La Clínica quiroprÁctica

Logo de la Clínica quiropractica en Seattle, WA